Nuestro tiempo, conocido como Era Digital, está caracterizado por la aceleración de los avances tecnológicos. Nunca como hasta ahora, el hombre desarrolló tanta tecnología en tan poco tiempo.

La realidad virtual (RV) es una de esas tecnologías que, hasta hace poco, solo veíamos en las películas de ciencia ficción, pero hoy está con nosotros y forma parte de lo cotidiano.

Es un entorno de mundos, escenas y objetos simulados y generalmente generados por una computadora y que puede experimentarse, por lo general, a través de lentes o cascos de RV.
Con las diferentes aplicaciones se pueden crear imágenes realistas o no que sumergen al usuario en un mundo distinto: el mundo virtual.
Nos transporta a mundos inexplorados, inexistentes; donde los límites de lo posible desaparecen. Donde la magia de la inmersión en un universo paralelo es total.
Como saben, me fascinan las tecnologías digitales, tanto para hacer obras de arte como para le enseñanza y el aprendizaje. Es así que, durante el año 2023, tomé un curso en el MIDI Misiones y me adentré a este mundo fascinante de creación artística a través de esta tecnología.
El proceso creativo en este entorno es fascinante, una nueva dimensión de la que es difícil salirse. Pinceles, formas y luz son los responsables de estas obras tan particulares.

A partir de ese momento despliego mi arte tanto en el espacio real y como en el virtual creando obras que tienen que ver con mis intereses de siempre: la figura humana en la naturaleza, especialmente en Misiones, la tierra donde vivo.

Para ver las obras existen varios caminos, uno de ellos es a través de los visores de RV, otro por medio de plataformas sociales o repositorios que recogen las obras y las comparten para que se visualicen como objetos 3D. Sketchfab es una de ellas y allí pueden ver mis obras, aunque también se las dejo por aquí.

Obra: Profundo

Obra: XXI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *